Voluntariado de la Filial en Visita del Papa Francisco

Desde hace tiempo el Voluntariado de la Filial se preparaba para asistir a los eventos que se preparaban con motivo de la visita de S.S.el Papa Francisco. Actualizaciones y ensayos en primeros auxilios son constantes en la Filial, pero esta vez, pero esta vez había que ser más rigurosos por si la situación lo ameritaba.

Junto al material necesario de Primeros Auxilios, nuestro Voluntariado se presentó en el Parque O´higgins, desde las 14 horas del día 15 de enero para preparar sus puestos de atenciones para cuando comenzara la entrada de los feligreses que iban a la Misa del día siguiente a las 10.30 horas.

Los asistentes comenzaron a llegar a las 22.00 horas del día 15 de enero. La entrada al reciento estaba programada para las 2 de la madrugada del día 16. Nuestro Voluntariado estaba listo y presto para lo que fuera solicitado. Junto a prestaciones de primeros auxilios a los asistentes, acompañar a adultos mayores y niños, esta actividad definitivamente tuvo algo especial, más allá de los 400.000 asistentes.

Como siempre, agradecemos a todo el voluntariado que se hizo presente en esa actividad y en el Encuentro con los Jóvenes del día 17, en el Templo de Maipú, donde junto a la Filial del mismo nombre se hizo un esplendido trabajo. Felicitaciones a todos por su entrega y abnegación.