Presentes en Aniversario 25 de la Comuna

NVoluntario Cruz Roja 4uestra Filial, como en otras ocasiones, se hizo presente en una importante actividad con motivo de cumplirse los 25 años de la Comuna de Independencia. Fue el Hipódromo Chile el lugar elegido para una de las más esperadas actividades donde el municipio celebró en grande su aniversario, junto a casi 9.000 personas y al grupo musical Los Jaivas. Antes de la presentación, fue el grupo Corteza quien acompañó a los asistentes con sus ritmos variados y que fue el deleite del público.

En ese contexto, un total de 8 voluntarios fueron destinados al Servicio Preventivo de Primeros Auxilios por el aniversario comunal. Afortunadamente, las atenciones fueron menores y el evento se desarrolló sin inconvenientes.

Voluntario Cruz Roja 2

Esta es solo una de las actividades que realiza nuestra Filial en la Comuna y alrededores.

Los Servicios Preventivos de Primeros Auxilios son desarrollados en diferentes actividades públicas o privadas de gran afluencia de público. En cada Servicio se instala un puesto de atención en primeros auxilios con camillas, botiquines de atención, tabla espinal y unidades de toma presión y otras según necesidad. El voluntariado participante es altamente capacitado para poder resolver y actuar en cualquier situación de emergencia.

Cada fin de semana se preparan las voluntarias y voluntarios para poder servir a la comunidad y llevar adelante los Principios Fundamentales de nuestra Institución, como hace más de 100 años en la Comuna de Independencia.