Voluntariado

Recoleccion de AyudaLa Filial Santiago-Independencia MLT fue fundada en 1914 bajo el nombre de “Cruz Roja de las Mujeres de Chile”, siendo la primera en la Ciudad de Santiago y donde nació la Escuela de Enfermeras de la Cruz Roja Chilena.

Somos parte de la Cruz Roja Chilena, que es una organización Humanitaria, Imparcial, Neutral e Independiente que a nivel mundial se especializa en salud, emergencias y desastres para lo cual necesita permanentemente de donaciones y voluntariado que dispongan de tiempo para capacitarse y trabajar.

Estamos en campaña de captación de nuevo voluntariado para lo cual buscamos personas comprometidas de todas las edades que quieran servir a la comunidad y que dispongan de tiempo para capacitarse y trabajar en nuestra Filial.

Ofrecemos:

  • Ser parte de la organización humanitaria más grande del mundo, con presencia en 188 países.
  • Formación en diversas áreas de nuestro quehacer con acreditación y respaldo de Cruz Roja.
  • Acceso a trabajar directamente con la comunidad.

Buscamos:

  • Personas comprometidas de todas las edades para servir a su comunidad, conforme a nuestros Principios Fundamentales y que dispongan de tiempo en la semana y fines de semana para capacitarse y trabajar en nuestra Filial de Cruz Roja Chilena.

Requisitos:

  • Edad mínima 14 años (con autorización de los padres).

ÁREAS DE TRABAJO

 

Primeros Auxilios:

Nuestro voluntariado debe estar capacitado y preparado para brindar a los primeros auxilios a la comunidad en emergencias y prestación de ellos cuando se requieren, por ejemplo: eventos masivos como recitales, caminatas, encuentros deportivos, etc.

Gestión del Riesgo:

  • Nuestro voluntariado debe tener conocimientos en Respuesta en Emergencia. Este trabajo es realizado en caso de emergencias, desastres naturales o provocados por el hombre.
  • Además hacemos Entrega de Ayuda Humanitaria, es decir, la recolección y entrega de ayudas materiales a la comunidad en caso de emergencia o desastre.
  • también hay un área de Reducción de Riesgos, donde se trabaja en y con la comunidad con el propósito de identificar y mitigar las fuentes de riesgo existentes.

Salud y Bienestar:

  • Existe un área de Adulto Mayor y Personas de Movilidad Reducida, que presta asistencia por medio de talleres, visitas en sus hogares, apoyo en la realización de trámites y acompañamiento.
  • El área de Salud y Primeros Auxilios Comunitarios enseña a la comunidad primeros auxilios básicos junto con determinar y abordar las prioridades de salud de la comunidad; abogar por la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Además, prepara al voluntariado para responder en estas áreas en caso de desastres.
  • Un grupo de voluntarias realiza el trabajo de Apoyo Psicosocial. Es parte de las intervenciones de emergencia y brinda ayuda a las personas y a las comunidades para sanar el daño psicológico y reconstruir las estructuras sociales después de atravesar una emergencia o un acontecimiento grave.

Juventud:

  • Las Unidades Educativas de Cruz Roja realizan su trabajo en colegios con grupos de niños en temáticas de prevención de enfermedades, violencia, reducción de riesgo de accidentes, primeros auxilios y cambio climático.
  • El Club 25  es un programa por medio de grupos de jóvenes para promover la donación altruista de sangre a repetición y los hábitos de vida saludable.

Si te interesa y quieres ayudar a cambiar el mundo….. ¡¡Ven y Aprende con nosotros cómo  Hacerlo!!

 

Escríbenos aquí

Brigada Ciclista 1