Nuestra Sede ha participado y ayudado activamente en diferentes acciones para ayudar a la Comunidad en sus 101 años de vida que lleva en la tradicional casa de Independencia 339, contigua al Barrio de la Vega Central. Estas instalaciones, donde las voluntarias de la Cruz Roja se preparan y capacitan constantemente para responder de manera adecuada en situaciones de emergencia, catástrofes naturales, educación para la salud, bienestar social y muchas otras, son testigo de la incansable labor que se realiza en nuestra comuna para ayudar a quien más lo necesita.

El voluntariado de la Filial Independencia, ha contribuido para ayudar a las personas afectadas por los terremoto del año 2010 en Concepción y 2015 en Coquimbo, que también afectaron a la Región Metropolitana.

Las principales atenciones de salud que se realizan hoy en día son las dentales y podológicas. Las atenciones dentales se realizan de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 y se atiende por orden de llegada.  Las atenciones de Podología son los días sábados de 10.00 a 17.00 hrs. y son totalmente gratuitas.

En fines de semana largos, se realizan los Talleres de Primeros Auxilios para niños de hasta 10 años.

 

Categorías: Noticias