Toda la Comunidad Invitada:
Después de 40 años de inactividad
CRUZ ROJA REINAUGURARÁ, EN SAN JOSÉ DE MAIPO, PRINCIPAL RECINTO PARA EL TRATAMIENTO DE NIÑOS TUBERCULOSOS DEL PAÍS 
  • Preventorio Infantil cuenta ahora con un museo que rescata la obra humanitaria del recinto y también de la institución a nivel país.
  • Recinto se proyecta como el nuevo Centro Nacional de Referencia y Capacitación de la organización en Chile.
   cruz-roja-san-jose-4

FECHA: Sábado 17 de diciembre, 2016.

HORA: 12:00 pm.

LUGAR: Preventorio Infantil de Montaña de Cruz Roja Chilena en San José de Maipo, Camino El Volcán 23.150, pasado estero San José.

 
Videos e imágenes:
 
Autoridades presentes: Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social; y Luis Pezoa Álvarez, Alcalde de San José de Maipo.
En el marccruz-roja-san-jose-de-maipo-2o del aniversario 113 de Cruz Roja en Chile- fundada el 18 de diciembre de 1903- su Presidente Nacional, Patricio Acosta, encabezará la ceremonia de reinauguración del Preventorio Infantil de San José de Maipo, el primer recinto de esta naturaleza a nivel nacional que sirvió para prevenir, desde el 17 de diciembre de 1929, la tuberculosis en niños en riesgo social y que posteriormente se convirtió en el principal establecimiento de acogida para menores infectados con la mortal enfermedad, muchos de los cuales pasaron ahí sus últimos días de vida, rodeados de naturaleza y alejados de la marginalidad de donde venían.
Este emblemático edificio reabrirá sus puertas, después de 40 años, para convertircruz-roja-san-jose-de-maipo-1se en el Centro Nacional de Referencia y Capacitación de Cruz Roja Chilena, un lugar para el perfeccionamiento de su voluntariado y un espacio abierto para la comunidad, que busca preservar la memoria histórica de quienes pudieron aliviar su dolor a través del cariño y cuidado dedicado de las voluntarias de la institución humanitaria.
Categorías: Noticias