Durante los años, la Filial Independencia de la Cruz Roja Chilena participa con una delegación de Voluntarias y Voluntarios en la Procesión a la Virgen del Carmen que se desarrolla por las calles del Centro de Santiago. Esta actividad se enmarca dentro del compromiso y trabajo constante que desarrolla la Cruz Roja con la Comunidad y entendemos que una forma de demostrar su agradecimiento es invitando a nuestra Institución a estas actividades tradicionales que se mantienen a través de los años.
En la Procesión participan muchas organizaciones sociales. Las personas se congregan a los largo del camino, observando a quienes pasan por las céntricas calles de la Capital de Chile. La Cruz Roja junto con enviar a una delegación dispone se puestos de primeros auxilios para la atención de Público. Al finalizar la actividad, se toman algunas fotografías de rigor, para recordar el día.
En esta ocasión, se invito a alumnas de los cursos de Enfermería Asistencial para que conocieran un poco más de las actividades de representación que realiza nuestras Filial.