Ante los anuncio de fuertes lluvias que caerán sobre Santiago, nuestra Filial ha preparado un grupo de voluntarios para acompañar en visitas a terreno a las personas que viven en la Calle.
En nuestra comuna y sectores cercanos hay muchas personas que durante todo el año viven en Situación de Calle. En días de lluvia y fríos se hace más visible y critica su condición.
Las voluntarias y voluntarios de nuestra Filial son los encargados de visitar a esas personas y entregar un alimento caliente, realizar curaciones de primeros auxilios, acompañar y tratar de entregar una techumbre provisoria en las noches. También se entrega ropa seca, calzado, ropa interior y otras prendas cuando son necesarias.
Las jornadas de visitas a las personas en Situación de Calle varían según el día y las voluntarias y voluntarios disponibles. Por lo general se inician tipo 7 u 8 de la noche y pueden llegar a finalizar pasadas las 01 de la mañana. En ella participan personal preparado para acompañar y tratar de brindar la mayor ayuda posible. No es tarea fácil, pero se hace desde el más profundo sentido de ayuda de nuestra Institución, inspirados en nuestros Principios Fundamentales y aliviar el sufrimiento Humano.
Si deseas participar de nuestra Filial de Cruz Roja, debes enviar un mail a cursos@cruzroja.cl
Si desea realizar un aporte económico para ayudar a financiar este programa social puede enviar mail a independencia@cruzroja.cl