1.- Desinfecta con una solución de cloro envasado y agua (media taza de cloro en dos litros de agua) el lugar donde montarás tu campamento, el interior de cabañas, casas de veraneo y bodegas que han permanecido deshabitadas por largo tiempo.
2.- Ventila durante media hora las viviendas y recintos que han permanecido deshabitados.
3.- Para evitar el contacto directo o indirecto con las secreciones contaminadas de roedores, utiliza guantes y mascarilla.
4.- Desinfecta con una solución de cloro envasado y agua (media taza de cloro en cinco litros de agua) todos los utensilios de manipulación y consumo de alimentos que se utilicen durante un paseo al aire libre y al interior de casas de veraneo o cabañas.
5.- Mantén la basura alejada, en contenedores tapados o entiérrela a 50 cm. de profundidad y a unos 50 metros de la vivienda o campamento.
6.- Desinfecta el agua de arroyos, norias y otras fuentes (dos a tres gotas de cloro envasado por litro de agua), antes de beberla.
7.- Lava muy bien tus manos con agua y jabón después de llevar a cabo estas buenas prácticas.
Cruz Roja advierte: Si presenta repentinamente dolor muscular, de huesos y cabeza; nauseas, vómitos, fiebre sobre 38.3 grados y una creciente dificultad respiratoria- síntomas similares a los de una gripe aguda y repentina- acuda de inmediato a un centro asistencial y declare haber estado en una zona de riesgo por virus hanta.