Día Mundial de los Primeros Auxilios

primeros-auxilios-para-ninos-4Con el lema “Por y para los niños” hoy 10 de septiembre conmemoramos el Día Mundial de los Primeros Auxilios, por ello, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) exhortan a los gobiernos de todo el mundo que generalicen la enseñanza de las técnicas de primeros auxilios.

En este sentido, la Cruz Roja indica que es necesario que este tipo de conocimientos se impartan en todos los países, sin importar su desarrollo, debido a que saber esto, marca la diferencia entre la vida y la muerte.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, destacó como ejemplos, la importancia de la capacitación de la ciudadanía, que inmediatamente después del terremoto que sacudió Marmara (Turquía) en 1999, alrededor de 98% de las 50 mil personas encontradas con vida fueron rescatadas por la población local antes que por el personal de emergencia.
primeros-auxilios-para-ninos-3Las 179 sociedades miembros de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja participan en programas de primeros auxilios. Esto representa una red mundial de 100 millones de voluntarios y miembros de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En Nuestra Filial, desde al año 2008 desarrollamos el CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS que se desarrolla durante vacaciones. Es un curso totalmente gratuito y se realiza en Independencia 339, por Paramédicos, Enfermeras y Voluntariado capacitado en las técnicas que salvan vidas.