Cruz Roja Presta Apoyo en Proceso de Regularización de Inmigrantes

Nuestra Filial ha dispuesto un equipo de voluntariado para prestar ayuda en el Estadio Víctor Jara desde la tarde del 23 al domingo 29 de abril. Lugar donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, agradeció el aporte de la institución humanitaria y su voluntariado al exitoso desarrollo de este proceso de legalización para migrantes en Chile.

Además, desde el 23 de abril al 23 de mayo, entre 30 y 40 voluntarios de Cruz Roja Chilena Filial Puente Alto – en turnos de cuatro a cinco voluntarios- estarán entregando agua,  apoyo psicosocial, asistencia social, entre otros servicios básicos y gratuitos, mientras los extranjeros que viven en Chile regularizan su situación migratoria.

 

Los lugares beneficiados con esta acción humanitaria de Cruz Roja Chilena Filial Puente Alto son la Gobernación Provincial Cordillera, Puente Alto; y una oficina de Chile Atiende, ubicada en Ufanor Velasco 56, Santiago Centro.

Este es parte del trabajo que realizan miles de personas que ingresan a Cruz Roja a realizar voluntariado de forma desinteresada y en pro de ayudar a otras personas.

La Filial Independencia de Cruz Roja Chilena, ha realizado trabajo con la Comunidad de Inmigrantes desde antes del año 2.000, destacando el trabajo con la comunidad peruana en Chile.