Terremoto

¿Qué hacer en caso de terremoto? Un terremoto es un movimiento repentino y rápido de la tierra, causado por rupturas o movimientos de rocas o placas bajo la superficie terrestre. Puede causar caída de construcciones, interrupción de servicios básicos (agua, energía eléctrica, gas, teléfono), provocar avalanchas, incendios o maremotos o Leer más…

Por admin, hace

Inundaciones

¿Qué hacer en caso de una inundación? Una inundación corresponde a un rápido ascenso del nivel del agua, generando caudales inusuales que cubren o llenan superficies de terreno que normalmente son secas. La principal causa de las inundaciones son las precipitaciones intensas en un corto período de tiempo, donde se Leer más…

Por admin, hace

Incendios Forestales

¿Qué hacer en caso de incendios forestales? Los incendios forestales son fuegos que se propagan sin control, que involucran bosques, plantaciones, matorrales, pastizales, entre otros. Pudiendo comprometer viviendas e infraestructura. En todos los incendios forestales se encuentra la existencia de grandes masas de vegetación acompañadas de periodos más o menos Leer más…

Por admin, hace

Erupciones Volcánicas

¿Qué hacer en caso de una erupciones volcánicas? Las erupciones volcánicas son explosiones o emanaciones de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra a través de los volcanes. Nuestro país presenta más de 2.000 volcanes, más de 500 de ellos son considerados geológicamente activos y unos Leer más…

Por admin, hace